Bienvenidos a Audiolismo.com

Audiófilo precozCon esta anotación comenzamos un proyecto de weblog cuya meta es la de crear un espacio informativo, atractivo y útil en castellano para todos aquellos aficionados e interesados en el *audio de alto nivel* o también llamado *high-end*, que andan desperdigados por Internet. El autor de esta ocurrencia –un servidor– se llama Alberto González, desarrollador costarricense de varios sitios web y aficionado al mundo del sonido de alto nivel.

Audiolismo.com es, de hecho, es el primer proyecto mío de lo que los entendidos en la materia llaman *weblog vertical* o *nanopublishing*, esto es, el desarrollo de un weblog enfocado estrictamente en un tema específico. Mi interés en el audio high-end es relativamente nuevo, desde hace más o menos unos tres años para acá cuando, por curiosidad, obtuve una subscripción por un año a la revista Stereophile, en donde poco a poco me fui familiarizando con nombres de componentes, accesorios y criterios cruciales que distinguen a los sistemas high-end de los equipos de audio comunes. Eso, sumado a mi afición de por vida a la música que me ha llevado a amasar cantidades ingentes de LPs y CDs, hizo que entrara de lleno en este *hobby*. En publicaciones subsecuentes estaremos ahondando en esos temas.

El slogan que aparece arriba *”El mundo del audio high-end… para el resto de nosotros”* no es arbritrario. Una de mis metas con este sitio es el de poder informar a muchos lectores que, contrario a lo que las revistas y los *dealers* de audio del ramo nos quieren decir, no es necesario invertir decenas de miles de dólares (que no tenemos) para poder alcanzar esa satisfacción cercana al nirvana sónico que es de esperarse de componentes de audio de calidad. Buscando, existen opciones al alcance de casi todos los bolsillos, y demostraremos como es posible ensamblar un equipo high-end por el mismo precio de una computadora de medio ver (o menos). El eliminar al menos en parte la elitización y el esnobismo que carcome hoy día el mercado del high-end, es parte integral de nuestra misión, así como la de utilizar la creatividad al máximo con trucos de bajo costo.

Así damos inicio a este proyecto, el cual esperamos tenga un rumbo exitoso al pasar del tiempo, sin prisa pero sin pausa, y esperando que se convierta en un recurso útil e informativo para los audiófilos hispanohablantes del mundo.

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información