Línea de cables Audio Art

Audio Art CablesUna de las características más notorias del audio high-end es, desafortunadamente, los altos precios que ostentan la mayoría de componentes de alta fidelidad dignos de ser clasificados como tales, y que le parecen absurdos y ridículos a los no iniciados. No es raro encontrarse con cables de toma de corriente de casi 3.000 dólares, o una perilla de madera y cobre para regular volumen por “sólo” 485 dólares. Por eso es que siempre que alguien en el ramo se lanza en contra de esta tendencia elitista y frívola –que en nada beneficia a aquellos que quieren algo mejor en sonido pero no poseen cuentas bancarias en Suiza o Dubai– es una actitud digna de aplaudir. Es el caso de Rob Fritz y su compañía Audio Art Cables, ofreciendo cables de calidad comparable a lo mejor del mercado por un precio que la mayoría de los mortales pueden pagar.

Audio Art Cables es una empresa joven en el mercado, la cual sin embargo ya lleva varios reconocimientos de mucho prestigio a sus espaldas, además de que su fundador posee más de 27 años de experiencia en el campo de ventas e instalación de componentes *high-end*. Audio Art ofrece en estos momentos dos líneas de cable: Los modelos de cable de interconexión IC-1 e IC-3, y el modelo de cable para altavoces SC-5, hecho a base de hilos de plata y cobre de alta resolución, en configuración tanto normal como en modo bialambrado (cables de polos positivos y negativos por canal por separado, en vez de compartir un solo cable).


El *review* de soundstage.com
sobre estos cables no escatima en alabanzas e impresiones favorables: *”(Los cables) producen un sonido extremamente placentero al instante de ser utilizados: Los tonos altos con una calidad airosa, una imagen sonora precisa y una sensación de espacio expansiva, con agudos controlados y agradables que no producen fatiga, aún en sesiones extendidas de escucha”.* En otra nota relacionada, Josh Ray de sonicflare.com relata cómo en una comparación directa de los cables de Audio Art con un símil de más de 2500 dólares, las diferencias –si las hubo– fueron realmente imperceptibles.

¿Y la mejor noticia? Los precios arrancan en sólo 39 dólares por el interconector IC-1, y unos muy razonables 79 dólares por el IC-3. Uno de los secretos mejor guardados del audio actual, sin duda.

###Para saber más

* *Review* de cables Audio Art en soundstage.com (en inglés)
* Audio Art Cables

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información