Auriculares Sennheiser serie PX

Sennheiser PX200Sennheiser no es un nombre extraño entre los fanáticos del audio, con una larga trayectoria y experiencia en la creación de micrófonos y auriculares que son los favoritos de los fanáticos de la música más exigentes. Su gama va desde económicos auriculares de “botón”, hasta verdaderas piezas de audiófilo y estudio profesional como los HD650. Y en medio, tenemos auriculares que ostentan una relación calidad-precio verdaderamente sorprendente, como la serie PX con tres modelos a destacar: PX100, PX200 y PXC250.

Sennheiser PX200Las diferencias entre estos tres modelos son principalmente en ciertas características. El PX200 se diferencia del PX100 en su diseño cerrado, que permite el aislamiento de ruido tanto hacia adentro como hacia afuera. El PXC250 mejora aún más el aislamiento de ruidos exteriores mediante un sistema de cancelación de ruido llamada NoiseGard. Esto lo hace la elección idónea para aquellos que viajen frecuentemente en avión u otros medios de transporte ruidosos. Asimismo, el PX100 presenta mayor énfasis en los bajos que el PX200 o el PXC250, que solo cuentan con “un ligero énfasis”. Sin embargo, yo poseo los PX200 y puedo dar fe que gracias al diseño aislante de los mismos esta “carencia” se compensa con creces.

Otro punto bastante atractivo de estos auriculares es la funcionalidad de poder ser doblados y guardados en un estuche especial, incluido con los mismos. Esto lo hace algo sumamente práctico y atractivo para viajes. Hubo un tiempo en que llevaba mis auriculares de referencia (los HD600) a viajes, pero desde que conseguí los PX200 no solo son infinitamente más fáciles de cargar y más livianos (solamente 60 gramos!), sino que el sonido es lo suficientemente excelente para no echar de menos mis HD600 cuando ando de viaje. No los suplanta, obviamente, pero sí son muy superiores a la media de auriculares comparables.

Incluso existe una versión en color blanco del PX200 para los fanáticos del iPod que sienten que deben coordinar sus accesorios con dicho aparato en todo momento. Dependiendo según donde se adquiera, el PX200 tiene un precio de 40 a 60 dólares, y a cualquier precio es un set de audífonos que recomiendo sin reservas.

En Costa Rica, Audio Pro vende la línea Sennheiser y muchos otras marcas de componentes *high end* a precios casi iguales a los de EE.UU, por si tienen interés (no, aún no me gano ninguna comisión… solo soy un cliente satisfecho) :D

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información