El amplificador a válvulas más barato del mundo

ImagenEn el mundo del audio *high-end*, la amplificación a válvulas, la tecnología por defecto de mediados del siglo pasado está de nuevo en boga por la calidez y naturalidad que le imprime al sonido. Desafortunadamente, los modelos de etapas de potencia a válvulas disponibles en el mercado, aún los que pudieran considerarse de precio razonable, no lo son tanto para el no-iniciado en los círculos del hi-fi. Afortunadamente, el sitio tubedepot.com tiene a disposición un kit tipo HUM para armar tu propia etapa de potencia a válvulas por unos simples y llanos 165 dólares. Algo nunca visto.Tube Depot amp

Por ese precio, se obtiene un *kit* de piezas con que puedes armar tu propia etapa a válvulas, con un valor de impedancia de entrada de 100 kiloohmios, y 8 de salida, así como una potencia de 8 vatios por canal. Utiliza 4 válvulas 10GV8 en modo triodo. Para ser un amplificador, el proyecto se ve lo suficientemente sencillo y aún con mínimos conocimientos de electrónica, puede completarse en una tarde. 2 entradas de señal tipo RCA permiten conectar un iPod o un lector de CD al kit.

Por supuesto, no es el no va más de los amplificadores a válvulas especialmente si lo comparamos con los pesos pesados de casas como Balanced Audio, o aún los de marcas “económicas” como Jolida o Bottlehead; pero igual, sería lo mismo hablar de una diferencia entre 165 y más de 3.000 dólares. En todo caso, este *kit* de amplificación a válvulas es sencillamente genial, tanto en prestaciones como en precio. Con esto definitivamente no hay excusa para no poseer un amplificador a válvulas en estos días. (vía Retro Thing)

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información