Goldster Concertino

Goldster ConcertinoNo hay duda de que el fenómeno del iPod ha desatado una gran economía de la cual ha salido una plétora de accesorios, de lo utilitariamente práctico a lo más superfluamente *fashion*. Y en medio de esas categorías, tenemos al amplificador a válvulas Concertino de Goldster Audio, compañía basada en Alemania.

Goldster ConcertinoAparte de su precio, destinado a ahuyentar al usuario promedio de un iPod (3.700 dólares), el aspecto más llamativo del Goldster Concertino desde un punto de vista audiófilo es su amplificación de señal mediante válvulas, un concepto bastante interesante en vista de la reproducción de un formato y substrato enteramente digitales.

Las válvulas del Concertino son del tipo triodo, en un arreglo de chasis de terminación simple — en otras palabras, el transporte de señal más directa y pura posible, que a su vez ofrece la reproducción más fluida y sin distorsiones armónicas posibles de un sistema de amplificación. Por otro lado, la “calidez” y dimensionalidad de sonido analógico que ofrece un sistema a válvulas como el del Concertino contribuye en mucho a hacer de la reproducción de la música en un iPod algo más palpable, más orgánico y más real, en oposición a la típica amplificación de estado sólido.

El Goldster Concertino se vende como un paquete completo que incluye el amplificador, los altavoces y los cables para su conexión, todos ellos elaborados específicamente por Goldster Audio para este producto. Aún si no se posee un iPod, es posible enviar señal de audio al Concertino enlazando un ordenador mediante un periférico Airport Express de Apple.

Para aquellos que han adoptado una colección de música enteramente virtual y digital, y no son de escatimar costos en invertir para sacarle el máximo provecho posible, el Goldster Concertino es una opción respetable en el mercado.

En otra entrega presentaremos nuestra opinión sobre la respuesta de Apple a la amplificación de señal para iPods, con su iPod Hi-Fi.

###Para saber más

* Goldster Audio Concertino

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información