DACs para USB de Scott-Nixon

DACs Scott-Nixon Scott Nixon representa a los verdaderos apasionados del arte del audio y su reproducción: Aquellos que experimentan con circuitos, válvulas y demás parafernalia electrónica, creando invenciones que posteriormente –y con un poco de suerte– serán reconocidas y adoptadas por múltiples compañías y aficionados alrededor del mundo. Entre las creaciones de Scott Nixon se encuentra el USBTD, o sea el USB Tube DAC — un convertidor digital a análogo con una entrada de puerto USB, y con salida de señal análoga a través de una válvula tipo 12AX7.

USBTD DAC Entre las ventajas de utilizar un DAC a válvulas como “puente” entre la señal de nuestra fuente digital (ordenador, lector de CD, iPod, etc) y la etapa o amplificador, está la de imprimirle calidez y realismo al mismo, que por lo usual siempre deja una sensación un tanto estéril y artificial en comparación con fuentes de origen analógica salvo en los modelos más exóticos (y más costosos) del mercado. Ante la inminente dominancia del MP3 y otros formatos como el *Apple Lossless* y el FLAC como la opción más popular para reproducir música, la convergencia de la que tanto se ha hablado desde que los ordenadores comenzaron la carrera de los multimedios ya toca a las puertas, e instrumentos como el USBTD son un paso acertado en esa dirección.

Como casi todo lo que mostramos en este sitio, el USBTD DAC está siendo ofrecido por Scott Nixon a un precio introductorio y atractivo para audiófilos en ciernes: $475 dólares (realmente barato en comparación con otras opciones similares en el mercado). Si estás interesado, apresúrate porque pronto subirán de precio al cambiar de cajas plásticas a metálicas. También tienen disponible un DAC más modesto (sin válvulas), el Chibi DAC, por 250 dólares, y kits de ensamblaje a precios aún más asequibles para los verdaderos fanáticos del HUM.

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información