Servidor musical Fortuna Maestro

Maestro Music ServerEn estos tiempos de iPods y descargas digitales, los fabricantes de componentes *high end* y sellos discográficos tienen ante sí el reto de adaptarse a las demandas crecientes del mercado o desaparecer paulatinamente. En el extremo más sofisticado de estas tendencias, la compañía Fortuna Classical presenta el servidor musical Maestro — un componente que engloba un disco duro de 400 gigabytes, una interfaz minimalista y una colección digitizada de 1000 CDs en formato WMA, sin pérdida (lossless) de la colección de Naxos, sello de música clásica de bajo precio y alta calidad — todo esto por 4995 dólares.

El servidor Maestro está claramente dirigido a audiófilos y amantes de la música clásica. Como opción adicional y por el mismo precio, el interesado puede enviar a digitizar y transferir hasta 1000 de sus propios CDs en el Maestro. Este componente cuenta a su vez con salidas digitales tipo coaxial y Toslink, para aquellos que quieran dirigir la señal del mismo a través de un DAC.

Con la propagación de este tipo de componentes que permiten una reproducción digital bit por bit fiel al original y la capacidad de atesorar cientos de álbumes sin necesidad de guardar consigo cientos de discos –el Olive Music Server es otro componente similar en el mercado– , es cada vez más aparente que los días del CD como medio favorito de distribución musical, tiene sus días contados.

Fuente: stereophile.com.

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información