Altavoces Oyster de Avega Systems

Altavoces Oyster Uno de los aspectos más frustrantes a la hora de ensamblar un sistema *home theater* en una casa es cómo acomodar las decenas de cable provenientes del aparato receptor hacia los múltiples altavoces (canales centrales, traseros, laterales, etc) y a la vez hacer el cable lo suficientemente inconspicuo para que no se convierta involuntariamente en parte de la decoración (sobre todo si la de tu espacio no es exactamente de corte *high-tech*). Desde hace algún tiempo existen sistemas inalámbricos de altavoces, pero la calidad de sonido de los mismos deja mucho que desear. Es por eso mismo interesante el que la compañía australiana Avega Systems esté lanzando Oyster, el primer juego de altavoces de conexión inalámbrica tipo Wi-Fi bajo estándares audiófilos.

Altavoces Oyster (detalle)De acuerdo a la publicidad del fabricante, el sistema Oyster está basado en los protocolos de red estándar 802.11 (Wi-Fi) y TCP/IP, y es un sistema pensado para la nueva generación de sistemas de audio los cuales –según ellos– están centrados alrededor de una PC o un servidor central, así como el proporcionar conectividad sin cables a aparatos como el iPod, lectores de CD y/o de DVD. Los altavoces Oyster cuentan con su propio sistema de descodificación de sonido *surround*, procesamiento de señal de audio y amplificación. Incluso si no se tiene una red de TCP/IP (Internet) montada en casa, los altavoces Oyster proporcionan la propia para recibir señal sin cable alguno de cualquier fuente que se les conecte. Y el sonido, según sus fabricantes, *”sobrepasa al de muchos sistemas basados en CD”*.

La línea de parlantes Oyster incluirá opciones de pie, de sobremesa *(bookshelf)*, subwoofers y de canales centrales, en un diseño, colores y –sobre todo– precio destinados a cautivar tanto a la *generación iPod* como a quienes añoran poseer un sistema de *home theater* sin preocuparse por los problemas inherentes a la conexión por cables. Aunque Avega Systems no está mencionada entre los exhibidores del Home Entertainment Show 2006, esperamos que algún distribuidor los tenga a disposición y así podamos comprobar si el sonido inalámbrico a través de Wi-Fi es realmente tan bueno como el de un sistema convencional. Una tarea nada fácil en un gremio en donde se le endilgan cualidades casi esotéricas y fantasiosas a casi cualquier componente que posea una etiqueta con muchos ceros a la derecha — especialmente si se trata de cables.

Como funcionan los altavoces Oyster *Cómo funcionan –en teoría– los altavoces Oyster*

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información