Herb Alpert: Whipped Cream And Other Delights Rewhipped

  • Intérprete(s): Herb Alpert, con remixes por Tony Marinelli, Ozomatli, Thievery Corporation, Medeski Martin & Wood, y otros.
  • Shout! Factory DK 97641 (CD). Ing. Sonido: Tony "Cooper" Cupertino. Masterizaje: Howie Weinberg. TT: 46:58.
  • Calidad musical:
  • Calidad de sonido:

Como lo prometimos la semana pasada, después de nuestro post sobre el disco original damos paso a la edición, lanzada 40 años después, en versiones *remix* de cada uno de los temas de *Whipped Cream And Other Delights*. Un set de piezas muy apropiado como música de fondo de un restaurante de moda, un apartamento tipo *loft*, o en los clubes *chillout* del momento. Ahora bien, ¿realmente es meritorio tomar un clásico y “reciclarlo” en forma de versiones remix, como pareciera ser la moda últimamente?

Las opiniones al respecto son muy divididas: Unos aprueban ardorosamente este tipo de iniciativas y otros –los más puristas– las detestan apasionadamente. Muchos de éstos incluso han acusado a Herb Alpert de “venderse” a las modas pasajeras del mercado por cuatro duros. Sea cual sea la opinión que se tenga del Sr. Alpert, lo que sí no se puede negar es que nunca ha cesado de reinventarse en materia musical, y así como ha tocado como *sideman* para miles de artistas en sus discos, igual no le ha temblado el pulso para romper sus propios paradigmas y explorar nuevos territorios musicales. Así que quienes vean este disco y esperen que suene como las viejas grabaciones del Tijuana Brass probablemente se llevarán una terrible decepción.

*Rewhipped* es un intento de poner “al día” las legendarias piezas del disco *Whipped Cream And Other Delights*, y de atraer a la audiencia fanática del género *chillout-lounge*. Los *remixes* están a cargo de bandas establecidas del género como Thievery Corporation, DJ Foosh, Mocean Worker, Tony Marinelli y John King de los legendarios productores Dust Brothers. Además hay varias sorpresas como solos nuevos adicionados por Herb Alpert en algunas piezas, y una versión vocal de “Love Potion No.9”, interpretada por los de Ozomatli, a quienes reseñamos en un post anterior.

El resultado es algo que funciona bastante bien en la mayoría de los casos. Incluso piezas que son intragables en el original como *El Garbanzo* y *Peanuts* se benefician en mucho con los respectivos *remixes* de Tony Marinelli, aunque no consiguen hacerla algo menos olvidable. De igual manera se me hacen bastante flojas las versiones de *A Taste Of Honey* por John King (le hubieran sacado más potencial) y de *Lemon Tree* a cargo de Thievery Corporation. Sin embargo, si el objetivo de este disco es el de ser música de fondo de una sofisticada fiesta urbana, o de ser simplemente cuestión de ponerlo, escoger un trago favorito, cerrar los ojos y dejarse llevar, en este aspecto cumple con creces, sin mayores pretensiones. Eso sí, siempre sigue siendo recomendable escuchar primero el original.

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información