iPods, ahora con limitador de volumen

iPods y niños El último software actualizador para el iPod de Apple (versión 2006-03-23) incluye por primera vez un **limitador de volumen** como medida en respuesta a las demandas por parte de un usuario en Estados Unidos y hasta de organizaciones como la SGAE en Europa, de que Apple ha sido objeto por “inducir” a la sordera prematura en niños y jóvenes, aficionados a escuchar música a altos volúmenes.

El limitador de volumen es ajustable, y estos ajustes quedan resguardados de cambios mediante combinaciones de códigos secretos que los padres –los principales interesados, suponemos– pueden elegir. Esta función está únicamente disponible para el iPod Nano y el iPod de quinta generación (video).

En audiolismo.com creemos que cualquier medida para proteger el sentido auditivo de daño prematuro es no solo recomendable sino incluso necesaria. Porque ¿de qué vale invertir decenas de miles de dólares en componentes sofisticados de primer nivel si nuestro principal aparato receptor (el oído) no funciona?. Muchas personas escuchan sus iPods a niveles deliberadamente altos en un intento de “tapar” el ruido exterior. En el mercado existen auriculares de precio razonable que aislan o reducen sustancialmente el ruido exterior, eliminando la necesidad de tener que subir el volumen y el riesgo de perder el oído por exposición constante a ruidos fuertes.

(fuente: Stereophile.com)

¿Fue este artículo de tu interés?

Si te gustó lo que leíste, puedes agregarlo a:


Información